Filminuto, concurso de jóvenes contra la corrupción a través del cine

Comparte

Diseño Filminuto

Texto: Erik Coyotl Lozada

En entrevista con Cholollan Radio, la abogada Eira Zago Castro, del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) Puebla, nos platicó sobre el Concurso Filminuto; Jóvenes Contra la Corrupción en la segunda edición de su Mural Digital, como espacio de expresión para jóvenes.

 

¿Cómo ven los jóvenes la corrupción?

Este concurso está dirigido a jóvenes productores y realizadores audiovisuales, independientes, de preparatorias, universidades, e instituciones con trabajos realizados específicamente para esta convocatoria. Las y los participantes deben ser mexicanos o extranjeros con residencia en el Estado de Puebla.

 

La producción audiovisual debe ser de 60 segundos donde los jóvenes reflejen cómo pueden prevenir la corrupción, y cómo la corrupción puede afectar a sus vidas; la historia debe enmarcar la percepción de corrupción dentro del Estado de Puebla. En la convocatoria podrán encontrar casos supuestos, que ayudarán a encaminar la idea creativa.

 

Zago Castro apuntó que las producciones audiovisuales pueden ser individuales o en equipos, en español o en lenguas originarias subtituladas en español. El género es libre; puede ser animación, documental, o cualquier otro.

 

El cierre de la convocatoria es el viernes 26 de agosto.

 

Los premios son los siguientes.

Primer Lugar – $25,000 pesos.

Segundo Lugar – $15,000 pesos.

Tercer Premio – $10,000 pesos.

Cuarto Premio – $8,500 pesos.

Quinto Premio – 6,500 pesos.

 

Las producciones se proyectarán en la Cineteca y el Teatro de la Ciudad, además de replicarse en redes sociales.

 

En caso de haber dudas sobre la convocatoria, el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) Puebla, pone a disposición el correo cpcpuebla@gmail.com

 

Para inscribirse, deben entrar a la página del CEPC https://cpcpuebla.org.mx/, o directamente a padlet de su mural anticorruptible en el que encontrarán todos los materiales de inscripción.

 

Escucha la entrevista

No contamos con financiamiento para el desarrollo de este trabajo ni para el noticiero. La independencia informativa y el desarrollo de nuevas historias será posible si apoyas mi trabajo con un donativo.

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas.

"La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.


Comparte
Publicidad

Erik Coyotl

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas. "La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.