Se encuentra grave joven baleado en Tlaxcalancingo

Comparte

Foto: flickr.com

 

Texto: Erik Coyotl Lozada

 

Este domingo 31 de mayo al rededor de las 23:00 horas, grupos vecinales alertaron de una balacera entre la Avenida Zaragoza y la Calle Coxtle en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula arribaron al lugar después de la solicitud de auxilio realizada por vecinos del pueblo.

 

Relata el Secretario de Seguridad Oscar Hugo Morales González, que al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la policía municipal encontraron al joven herido de gravedad, presentando impactos de arma de fuego en cara, cuello, brazo y fémur. Llamaron a la ambulancia de protección civil para reanimar a la victima, logrando su traslado con vida al hospital.

 

Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo del proceso de investigación.

 

Para Morales González se trata de un «ataque directo», expresando que:

 

A la víctima se le encontraron estupefacientes.

 

Sin señalar qué tipo de estupefacientes le fueron encontrados, en la entrevista se reiteró que una vez que llegó la Fiscalía del Estado, el peritaje quedó a cargo de esta dependencia estatal.

 

Vecinos de la comunidad señalan que los agresores huyeron en un Tsuru color azul, sin embargo no han sido identificados.

 

En el facebook MI San Bernardino Tlaxcalancingo, la familia pide apoyo para gastos hospitalarios, debido a que el joven se encuentra grave.

 

 

 

No señalamos nombre de la persona y detalles de la misma por respeto a la familia. Construyamos un Tlaxcalancingo libre de violencia.

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas.

"La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.


Comparte
Publicidad