No se podrán realizar partidos de futbol, beisbol, y cualquier otra otra actividad que considere la aglomeración de personas.
Desde el 15 de abril del 2020 el campo deportivo tocala cerró sus puertas para evitar mayores contagios en la comunidad.
Pero la Asociación Protectora del Patrimonio Comunitario de Tlaxcalancingo en platicas con el presidente auxiliar y regidores de la comunidad, que también forman parte de la misma Organización Civil que resguarda el predio tocala, han decidido abrir nuevamente las puertas del campo deportivo debido a que el ejercicio físico fortalece el sistema inmunológico.
Sin embargo, mientras en la zona conurbada de Puebla el semáforo de la pandemia no cambie de naranja a amarillo, no se podrán realizar partidos de futbol, beisbol, ferias y bailes, así como cualquier otra actividad que considere la aglomeración de personas.
Por lo tanto, el acceso al campo será unicamente para realizar actividades como correr, trotar y caminar, siendo esta una medida estratégica para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
El acceso también está condicionado a hacer uso de las medidas sanitarias:
- No aglomeración.
- Sana distancia (mínimo 1.5 metros entre persona y persona).
- Cubre bocas.
- Gel antibacterial.
- Por reglamento está prohibido acceder al campo con mascotas, con el objetivo preservar en buen estado dicho predio comunal.
Los horarios para hacer uso del campo son los siguientes:
- Lunes a Viernes, de 07:00 a 20:00 horas.
- Sábados, de 07:00 a 19:00 horas.
- Domingos, de 07:00 a 15:00 horas.
Foto y Texto: Erik Coyotl Lozada