Construcción del Hospital San Alejandro iniciará en octubre 2022

Comparte

Foto: Poblanerias.com

 

Texto: Erik Coyotl

 

El pasado martes 16 de agosto en la conferencia de prensa en palacio nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, anunció que en octubre inicia la construcción del Hospital General Regional 36 del IMSS, también conocido como Hospital San Alejandro. Sin embargo, no precisó el lugar de la obra, ni el tiempo de conclusión.

 

Esto tras cinco años de espera después del sismo de 2017 que dañó estructuralmente el nosocomio, tardando otros dos años para dictaminar su derrumbe en 2019 a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

 

El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Previo a este acontecimiento, el lunes 15 de agosto en la virtual conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa, confió que el IMSS cumpla con el plan de infraestructura médica que prometió, incluyendo la ampliación de los Hospitales de la Margarita, Amozoc, y el Hospital CIMA dónde el IMSS pretendió reubicar al Hospital San Alejandro y que después ocupó como oficinas.

 

Barbosa espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pueda cumplir con las obras hospitalarias en estos dos años que le quedan como presidente de la república.

 

 

No contamos con financimiento público para este trabajo.

La comunicación comunitaria y libre de compromisos políticos solo es posible con tu donativo.

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas.

"La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.


Comparte
Publicidad

Erik Coyotl

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas. "La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.