“Las vacunas son seguras, efectivas, necesarias, útiles y de calidad”: Dr. Rodríguez

Comparte

 

Texto: José Omar Moreno García

 

Conoce la importancia de la vacuna contra el COVID-19.
El pasado 3 de marzo en el Tequio Informativo, el doctor Mauricio Rodríguez, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México,  nos habló de la importancia de la vacuna para enfrentar la pandemia que actualmente se vive. 
 
A raíz de las numerosas quejas en la logística para recibir la vacuna, comenta que “en todos lados han tenido contratiempos logísticos, en algunos lugares no la ha querido la gente (la vacuna)”.
“Lo que queremos con las vacunas es que disminuyan el número de casos graves […] para que (la gente) no se vaya a morir ” – Mauricio Rodríguez.
 
Después del atento llamado a vacunarse y considerando la negativa por parte de algunas personas, el doctor enfatiza en el beneficio de la vacunación pues “las vacunas ayudan al cuerpo a conocer a los microbios antes de enfrentarse a ellos en la vida real […] el cuerpo hace defensas para defenderse del ataque de esos microbios”. 
 
Es importante mencionar que las vacunas tienen un proceso previo de experimentación donde se confirma que sean seguras para la población. El doctor Rodríguez lo comenta mejor: “hasta que se vea que todo está bien salen las vacunas (después de los estudios) y se usan en la población”.
 
“Las vacunas no pueden hacer daño porque lo que contienen son pequeños pedazos del virus que ayudan a que el cuerpo los conozca y prepare una respuesta”. 
 
Finaliza señalando que no hay que confiarnos, puesto que aún con un porcentaje de la población vacunada podemos ayudar siguiendo las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas.
Vacunación tercera edad COVID

Radialista y feminista con pasión por las letras. Interesada en proyectos ciudadanos y comunitarios.


Comparte
Publicidad