Quédate en casa, el Covid-19 es real: Audios en español, nahuatl y totonaco

Comparte

Ilustración: Gogo

 

La campaña #QuédateEnCasa pide y recuerda a la población lo importante que es tomarse en serio las medidas para combatir la pandemia de COVID-19. Mientras que mucha gente tiene que salir a la calle para seguir trabajando, quienes puedan quedarse en sus casas deben hacerlo para disminuir el riesgo de contagio.

 

Las radios comunitarias Radio Tzinaka, de San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan; y Cholollan Radio, de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula; nos unimos a la campaña que el portal Lado B impulsa en alianza con medios nacionales, para lanzar la campaña #QuédateEnCasa en versión sonora y trilingüe en náhuatl, totonaco y español.

 

Un agradecimiento especial al rapero Rolando García, alias Rolas Arte Tutunaku, quien compartió su voz para los audios en tutunaku, los cuales produjo Cholollan Radio junto con el material en español. Gracias al equipo de Radio Tzinaka que hizo los audios de la campaña en náhuatl.

 

Puedes escuchar a Radio Tzinaka en el siguiente enlace: https://www.radiotsinaka.org/en-vivo/ o en el 104.9 FM en Cuetzalan.

 

Obtén actualizaciones sobre el avance del Covid-19 en Puebla, dentro del portal independiente: ladobe.com.mx

 

Descargar todos los audios de manera gratuita aquí:

https://www.dropbox.com/sh/4wy53v6naa6izmt/AADW8frbpbBZO3ioUnn8ogVFa?dl=0

 

Y recuerda lo más importante:

¡Quédate en casa!

¡Catawila kminchik!

¡Xieto mokalijtik!

 

Publicación original en Lado B

 

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas.

"La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.


Comparte
Publicidad