Ambulante en Casa, festival para disfrutar un documental gratis cada día

Comparte

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud
Foto: Ambulante

Ambulante una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de  transformación cultural y social, desde hace quince años realiza un festival por diferentes estados de la república acercando a la gente proyecciones, talleres, encuentros con realizadores, seminarios y otras actividades, en este tiempo se ha convertido en el festival de documental con mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo.

 

Debido a esta nueva contingencia sanitaria ha decidido dar un giro presentando Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena.

 

Paulina Suárez, Directora General de Ambulante en una charla con Cholollan Radio dio a conocer que del 29 de abril al 28 de mayo de este año, exhibirán un programa de documentales en su página web; todos de forma completamente gratuita para verlos desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana.

 

La dinámica consiste en estrenar un documental distinto al día, que estará disponible durante 24 horas y por la noche a las 9:00 pm se realizarán charlas con los directores, especialistas e invitados especiales con el fin de crear esa sensación de un evento en vivo, un evento compartido de podernos reunir a pesar de los obstáculos y dificultades.

 

También puedes leer: Coordenadas, las mujeres indígenas protagonistas e incitadoras de transformación.

 

Reveló que habrá foros los sábados y jueves a medio día con invitados internacionales para hablar de los documentales u otras cosas, esto en consideración para quienes estén en otros horarios.

 

Nos emociona mucho al equipo haber podido darle una expresión digital a nuestro trabajo, sabemos que es un enorme privilegio y que no todo el mundo lo tiene, nosotros la tuvimos y por eso mismo la quisimos tomar, una fortuna de esta cuarentena es que pudimos ponernos manos a la obra para hacer algo lindo, que nos convoque nuevamente a participar, sumarnos a dar un servicio que esperamos se disfrute, se aprecie y provoque estas conversaciones de las que somos apasionados ya desde hace muchos años.

 

La programación completa de la gira se dará a conocer el martes 21 de abril a las 12:00 horas y se podrá consultar en sus diferentes redes sociales y pagina web; Ambulante en Casa contará con las secciones que ha venido manejando en la gira tradicional que son: Sonidero, Resistencias, Injerto, Ambulante Más Allá, Intersecciones, Retrovisor, Pulsos y Ambulantito la sección de niños que se lanzará el 30 de abril a media noche y estará durante el mes completo en consideración a las familias.

 

También puedes leer: Documentales que muestran la lucha campesina en defensa del territorio

 

La directora de Ambulante compartió que una de las oportunidades que se dan al hacer este festival en  línea es que ahora los documentales pueden llegar a todos los estados de la república y a nuevos públicos; además confirmó que después de esta contingencia la gira presencial itinerante que hace año con año sí se llevará a cabo así como los festejos por su decimoquinta edición.

 

… Con la promesa a nuestro público que no está conectado al internet que regresaremos con la gira presencial.

 

Respecto a si en futuras ediciones el festival se podrá disfrutar en línea comentó «yo creo que sí, esto nos ha obligado a dar un salto del que no hay vuelta atrás… porque esta modalidad híbrida nos permite llegar a un público mucho más amplio y que se refuerce”.

 

También puedes leer: La Trola lanza “Mortal”, un abrazo solidario ante el encierro

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad