Contribuye a la reconstrucción de Hueyapan

Comparte

Zahira Aldana R.

 

Portada de documental Tallolin.Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el patrimonio de cientos de familias pertenecientes a comunidades de Puebla, Morelos y  estados vecinos quedaron sin un techo que les proteja y de sombra. Quedaron sin un espacio digno donde vivir.

No faltaron las iniciativas para apoyar la reconstrucción de viviendas. A ellas se sumaron comunidades, colectivos organizados, estudiantes, entre otros sectores.

Como ejemplo, los alumnos Jordi Montiel, Luis Tejeda y Zahira Aldana de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  Como parte del Reto Doctubre 2017, un Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, realizaron un cortometraje retratando la tragedia en la comunidad de Hueyapan Morelos, que lleva  por título, Tlalollin “Y tembló”, siendo acreedor al tercer lugar o “Premio del Público”  de esta competencia.

Este viernes 22 y sábado 23 de diciembre, los alumnos regresarán al lugar a donde se rodó dicho corto, para realizar la proyección del documental a los habitantes. En el marco del cierre de actividades de Arte Sustentable Comparsa Falfán A. C. de Zacualpan Morelos quienes también colaboraron, y son los que realizarán las labores de reconstrucción de las viviendas.

Sin embargo, los estudiantes no quieren regresar solo con el material audiovisual en las manos, buscan retribuir un poco a la gente que los apoyo, llevando un donativo que aporte a la reconstrucción de los hogares de la comunidad.

Por tanto, Jordi Montiel, Luis Tejeda y Zahira Aldana, te invitan a colaborar con alguna de las aportaciones solicitadas por los mismos habitantes, considerando principalmente materiales de construcción como, varilla, alambre, clavos, madera, cemento, grava, arena, yeso, malla electrosoldada, tubo de cobre, inodoro y lavabo bajo cubierta.   

Si alguno está interesado en sumarse a esta causa, puede llamar directamente a los realizadores del cortometraje al 2211084812, escribir un correo a la radio comunitaria fmcholollan@gmail.com, o llamar a la radio al teléfono (222) 704 0990.

 

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad

Zahira Aldana

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.