«Silencio Radio», documental que retrata la censura a periodistas abrirá Ambulante en Casa

Comparte

Silencio Radio, documental que retrata el panorama del periodismo en México y en especial la censura contra Carmen Aristegui y su equipo en el sexenio de EPN abrirá la gira de Ambulante en Casa este miércoles 29 de abril.

Foto: ambulante.org

De acuerdo a la organización Artículo 19, México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América y entre los casos más emblemáticos de represión contra la prensa se encuentra el de la periodista Carmen Aristegui

En estos días de contingencia por el COVID-19 se ha destacado la función social que cumple la prensa para garantizar información veraz, útil y oportuna así como la necesidad urgente de establecer garantías para el ejercicio periodístico, en este sentido el documental de 79 minutos dirigido por Juliana Fanjul ofrece una visión crítica del periodismo en México.

 

También puedes leer: Ambulante en Casa, festival para disfrutar un documental gratis cada día

 

Juliana Fanjul es una directora especializada en cine documental con una maestría en realización. Ha producido diversos documentales entre los que se encuentran Silencio radio, Muchachas y Si seguimos vivos con proyecciones en festivales de todo el mundo. Actualmente coordina la Cátedra Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en Cuba.

Silencio Radio se podrá ver a partir de las 00:00 hrs y hasta las 23:59 hrs (CDT) a través de la plataforma de www.ambulante.org en el apartado de Ambulante en casa, donde se solicitará crear una cuenta ingresando nombre, correo electrónico y contraseña, cabe recordar que los documentales estarán disponibles únicamente para 1,000 usuarios en la República mexicana durante 24 horas.

 

La imagen puede contener: 1 persona
Foto: ambulante.org

Además el mismo 29 de abril  a las 21:00 hrs habrá una sesión de preguntas sobre el documental con invitados como Carmen Aristegui, protagonista de Silencio Radio, Juliana Fanjul, directora de la película y como moderador Diego Luna, cofundador de Ambulante.

También puedes leer: Puebla, el estado que más agrede a periodistas

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad