No sé quién creo los girasoles pero estos se hicieron en Nealtican

Comparte

Son muchas las diferentes maneras en las que los diferentes sectores de la población están afrontando las adversidades que trae consigo la pandemia y el sector agrícola ha sido de los más afectados. Ya que muchos de los mercados en donde los productores venden su mercancía se han visto cerrados ante las nuevas medidas de sanidad por la contingencia del coronavirus (COVID-19),  muchos de los agricultores buscan opciones para poder vender sus productos.

Ante la falta de oportunidades a muchos no les queda más que ver como la producción de esta temporada se queda estancada  y en muchos casos se empieza ha perder pues los productos del campo son perecederos y  no pueden evitar que los frutos y flores que producen sigan madurando por que lo se han visto  obligados a bajar el precio de varios cultivos o en algunos casos incluso regalarlo a conocidos para que no se desperdicie.

Luis Ángel Grande un joven agricultor oriundo de el municipio de Nealtican  nos habla un poco acerca de su situación en el siguiente audio/entrevista:

 

https://www.youtube.com/watch?v=TIhuxhttRHs&feature=youtu.be

 

 

Un ejemplo entre muchos campesinos.

Se acerca el  mes de mayo una temporada muy esperada por los productores de Nealtican pues es de los tiempos en donde más se llega a vender flores, pero ahora aunque los campos se encuentren rebosando de flores, estas no vislumbran un futuro fuera de este al no poder encontrar una plaza o espacio donde venderse.

Durante la entrevista Luis nos hace la recomendación del llamado a la solidaridad con el sector agrícola y nos menciona que es importante que si en nuestras localidades encontramos productores locales apoyemos consumiendo sus productos.

Agradecemos a Luis Angel el obsequio que nos compartió hecho por las tierras, aguas, vientos y  manos de Nealtican; unos hermosos girasoles.


Comparte
Publicidad