Día mundial de la población, ¿cómo queremos vivir en 30 años?

Comparte

Texto: Zahira Aldana / Entrevista: Eduardo Moreno, Zazil Dorado

Este sábado 11 de julio se conmemora el Día Mundial de la Población, una fecha cuyo objetivo es generar conciencia de todas las problemáticas que afectan a los habitantes del mundo y muy en especial sobre temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

 

Actualmente en muchos lugares se está trabajando para lograr los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

 

También puedes leer: Sanandreseños exigen cancelación del Programa de Desarrollo Urbano Municipal

 

En San Andrés Cholula desde el 2019 se ha llevado a cabo el proceso de reestructuración del Programa Municipal de Ordenamiento Ecológico Territorial (PMOET-SACH) por parte de pobladores de las comunidades pertenecientes al municipio y el Ayuntamiento.  

 

Con el fin de hacer una recapitulación de todo este proceso de organización y  decisión de los pueblos sobre cómo nos queremos ver y vivir en los próximos 30 años, Zazil Dorado, colaboradora de esta emisora  quien ha dado seguimiento comentó para el Tequio Informativo las actividades puntuales.

 

También puedes leer: Se convocarán asambleas para el proceso de consulta del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

 

 

                                   Entrevista

 

 

 

 

 

También puedes leer: Con 1 voto en contra, Tlaxcalancingo aprueba el protocolo de consulta indígena

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad