En la radio aprendí que “el dialogo entre la gente es la solución de problemas”: Zahira

Comparte

Zahira aprendiendo a utilizar la consola de audio.

Soy Zahira Aldana Ramírez tengo 22 años, y soy parte del equipo de la radio comunitaria cholulteca en el área de periodismo y en el programa que lleva por nombre Raíces Vivas, cuyo principal objetivo es difundir la cultura de los pueblos del valle Cholulteca. Visitamos a las comunidades que lo integran y entrevistamos a personas del lugar sobre lengua, gastronomía, tradiciones, costumbres, y otros temas que son transmitidos los días lunes a las 6 de la tarde.

 

Uno de los mayores aprendizajes que he tenido en la radio es escuchar más antes de hablar, a trabajar en colectividad, intercambiar experiencias, la importancia de la asamblea o el dialogo entre la gente como solución de problemas, así como promover su conocimiento, y me ha permitido conocer historias, personas y lugares. Profesionalmente, he aprendido cosas que durante mi formación académica no poseía y he  reforzado otras con las diversas actividades que se realizan en la radio.

 

Hoy, gracias al esfuerzo constante que se hizo por tener un espacio libre y plural, de  entre tantos medios comerciales o limitados, se logró obtener 1,000 watts de potencia que permitirá mayor cobertura, y aunque es una gran noticia, el mayor reto a cumplir ahora, es cubrir las necesidades técnicas para satisfacer las necesidades informativas, educativas y culturales de la región. Teniendo una mayor incidencia en la defensa de los procesos democráticos,  así como ser portadora de los valores políticos, ideológicos, sociales, y éticos de la sociedad.

 

En la cocina de humo Zahira entrevista a Doña Andrea, quien recordó cómo se vivia antes, utilizando algunas palabras en lengua náhuatl.

 

Sin embargo, no podemos tener un lucro económico por lo que para subsistir recurrimos al pueblo, a personas que como tú y yo aportamos en favor de este propósito.

 

Es por eso que los invito a conocer el trabajo que se realiza,  y donar en favor de este inmenso  proyecto comunitario que se ha pensado desde abajo en el sentido de la colectividad y comunidad, sin restricciones por parte de entes privados o políticos.

 

 ¡Ayúdame! Necesitamos seguir contando y cambiando la historia de los medios de comunicación que promueven el empoderamiento de una sociedad justa, para bien de todos.

 

Puedes donar en por cualquiera de las siguientes opciones.

Dona en la plataforma digital donadora.mx dando clic sobre la imagen.


Dona en OXXO

Número de tarjeta: 5204 1649 3918 2793

Banco: Banamex

 

Dona por Depósito en Banco

Número de cuenta: 7009 1585 942

Clabe: 0021 8070 0915 8594 25

Nombre: Erik Coyotl Lozada

Banco: Banamex

Nota: Al depositar en OXXO o en Banco, favor de seguir los siguientes pasos:

1) Escribe al reverso del ticket tu nombre con apellidos, número de teléfono, y correo electrónico en caso de tener.

2) Envía una fotografía del ticket de ambos lados al whatsapp 222 354 9154, 222 206 3046 o al correo fmcholollan@gmail.com

Gracias.

 

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad

Zahira Aldana

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.