Ayotzinapa: 4 años en la oscuridad

Comparte

Contingentes sobre calle reforma, Puebla.

Fotografía: David Morales

Texto: Zazil Dorado

 

El 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, Guerrero desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, hasta ahora la pregunta sigue siendo: ¿dónde están los desaparecidos?

 

Puebla no fue la excepción a las 4:00 pm  se dieron cita en el Gallito algunas organizaciones sociales y dos normales rurales: una perteneciente a Teteles, Puebla  con el nombre de Carmen Serdán y la otra perteneciente a  Panotla, Tlaxcala  de nombre Lic. Benito Juarez.  En palabras de Edith quien estudia en  la normal de Tlaxcala “es un caso que se debe de arreglar,  fue un golpe duro para nosotros como escuela normal rural, es algo grave, no se ha dado ninguna aclaración del caso,  queremos que se aclaren todos y cada uno de los puntos, ya son 4 años de lucha, 4 años de sufrimiento para los padres.  No queremos que Enrique Peña Nieto se vaya sin decir qué pasó”

 

La marcha y mitin terminó aproximadamente a las 5:30 pm, mientras en otros estados de la república siguieron con las actividades en conmemoración y pidiendo se aclare el caso con toda la verdad.

 

El inicio de la marcha en el gallito.

 

Alumnas de las normales rurales de Puebla y Tlaxcala.

 

Avance por la avenida Reforma, Puebla.

 

Ante la rabia no se pierde la esperanza.

 

¡Justicia al unísono!

 

Fotografías de los desaparecidos, un emblema.

 

Que mi canto no se pierda.

 

Sacando el alma.

 

¡Vivos los queremos!

 

¡JUSTICIA!

 

La coordinación presente.

 

¡Pudimos ser nosotras!

 

Mujeres y niñas presentes.

 

¡Lecciones de vida! Esperanza.

 


Comparte
Publicidad

Somos el proyecto de comunicación indígena y comunitaria de San Andrés Cholula, asentado en San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla.