Decisión Informada, Elecciones 2019 en Tlaxcalancingo

Comparte

El proceso de elección sobre las dos únicas planillas registradas para participar en este plebiscito se dio con un margen de solo 14 días de campaña, donde cada grupo bajo distintas formas de organización planteó a la comunidad sus propuestas, concluyendo el día jueves 24 de enero.

Cierres de campaña en Tlaxcalancingo, 24 de enero 2019.

Esteban Elias Coatl, de la planilla «Unidos por Tlaxcalancingo» finalizó su campaña en la plaza principal de la comunidad, acompañándose de una Orquesta Sinfónica y artistas locales. Ellos regalaron a la comunidad plantas medicinales, ofreciendo atole de maíz con cacahuete y colorados.

 

Juan Eduardo Cipriano Coatl Cuaya de la planilla «Todos por Tlaxcalancingo» cerró campaña en el parque de Santa María Tecmanitla, acompañado de la Sonora Dinamita, un locutor de radio comercial, y con expresiones de jóvenes y niños. Al final de los discursos protocolarios, sin hacer uso de la palabra públicamente arribó Edmundo Tlatehui Percino, Ex Candidato para presidente municipal de San Andrés Cholula por el PAN. La planilla “Todos por Tlaxcalancingo” regaló a los asistentes juguetes para niños, cobijas, hornos, una bicicleta y hasta una estufa.

 

Quién resulte ganador del proceso de elección a través del plebiscito programado para este 27 de enero de 8:00 a 18:00 horas en la plaza principal, entrará en funciones después de la entrega recepción programada para el 10 de febrero del presente año.

 

Mientras tanto, recordamos las propuestas de campaña de cada planilla, con el objetivo de tener claridad al momento de elegir a quien representará y velará por el bienestar de la comunidad durante un periodo de 3 años.

 

PROPUESTAS

[table id=2 /]

 

INTEGRACIÓN DE PLANILLAS

[table id=5 /]

 

La actual administración encabezada por José Margarito Néstor Elias Amaxal –que  bien o mal, según la percepción de cada habitante– mantuvo una responsabilidad sobre la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo durante 4 años y 8 meses, debido a las modificaciones que sufrió la Ley Orgánica Municipal en 2014, misma que quitó facultades jurídicas a la figura de Presidente Municipal Auxiliar, dejará sus funciones el 9 de febrero, por lo que su último informe de gobierno está programado para el domingo 3 de febrero en la Casa de Asistencia Social de Tlaxcalancingo, lugar conocido como la “Casa del Abue” que –dicho sea de paso– será inaugurada.

 

 


Comparte
Publicidad

Somos el proyecto de comunicación indígena y comunitaria de San Andrés Cholula, asentado en San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla.