Este martes 2 de julio, cerca de las diez quince de la mañana, en la junta auxiliar de Chipilo, del Municipio de San Gregorio Atzompa, se registró un incendio provocado por un combustible derivado del petróleo que transportaba un tracto camión. El fuego generó daños a varios establecimientos y servicios locales. La columna de humo negro probablemente alcanzó unos 50 metros de altura.
Varios vehículos particulares que se encontraban alrededor del siniestro, sufrieron daños menores a causa del fuego. Además, la maderera cercana, un taller mecánico, uno más de hojalatería, una bodega de reciclado de aceites y un restaurante de palapas deshabitadas fueron afectados seriamente por las llamas. El escurrimiento del aceite quemándose llego hasta la parte baja del primer puente sentido Atlixco-Puebla a unos 200 metros del siniestro.
El incidente también dañó transformadores pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las líneas de energía que abastecen a la comunidad de Chipilo, así como el servicio de telefonía e internet. Los maestros y alumnos del CONALEP fueron evacuados del plantel ante el inminente peligro y la densa columna de humo negro que se derivaba del incendio.
La presencia de varios vecinos se debió a que los primeros rumores del origen del incendio eran las madereras ubicadas de la zona, por lo que acudieron para cerciorarse de que no fueran las fabricas donde laboran sus familiares.
Para sofocar el incendio tuvieron que participar Bomberos de los municipio de Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco, Protección Civil Estatal y las Policías de Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa así como la Guardia Nacional y la propia SEDENA.
Cabe recordar que el incendio en Chipilo tiene las mismas características que el sucedido en el año 2019 en San Bernardino Tlaxcalancingo.