Vecinos de Tlaxcalancingo piden seguridad en Camino Real a Santa Clara

Comparte

Texto: Zahira Aldana / Erik Coyotl

 

Arrojan cuerpo en zanja sobre Camino Real a Santa Clara, y vecinos solicitan alumbrado, cámaras de vigilancia, y más patrullas por la zona

 

En entrevista para el Tequio Informativo una vecina de la calle Morelos solicitó al Ayuntamiento y a la presidenta, Karina Pérez Popoca su intervención para la instalación de alumbrado, cámaras de vigilancia, más patrullas, así como dar mantenimiento a los árboles y maleza en la zona.  

 

Esto luego de denunciar que el lugar ya es común cometer delitos que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes, relató que tiempo atrás un joven fue apuñalado, un taxista fue arrojado, un cobrador asaltado y dos personas más fueron asesinadas y a pesar de que han dado aviso a las patrullas estas tardan en llegar.

 

Ante estos sucesos exhorto a los vecinos de toda la comunidad a solidarizarse para garantizar la seguridad ya que en todo el pueblo se corre el riesgo de ser víctimas de delitos.

 

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto en Tlaxcalancingo, envuelto en una cobija arrojaron un cuerpo a la zanja sobre Camino Real a Santa Clara, a la altura de puentezutl, pasando la Calle Morelos. El cuerpo presentaba lesiones.


Después del oportuno aviso de un integrante del grupo de seguridad comunitaria en su modalidad de vecinos vigilantes a las 14:40 horas, se dio aviso a las autoridades municipales.

 

Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, así como la ambulancia municipal, respectivamente. A las 18:05 horas hicieron el levantamiento del cuerpo.


Previo a ello, al publicar en redes sociales la imagen del cuerpo hallado, llegaron al rededor de cinco personas de la Col. Emiliano Zapata para ver el cuerpo, debido a que desde la tarde del lunes 10 de agosto estaban buscando a un familiar desaparecido.


Los ministeriales dieron acceso a la zona acordonada a una persona que se identificó como probable familiar de la persona encontrada sin vida. Pasaron menos de 15 minutos y finalmente sí reconocieron el cuerpo como familiar suyo.


Se trataba de un joven que vivió en el Molinito, Col. Zapata, a quien se le vio por última vez el día lunes 10 de agosto a las 2 pm. Trabajaba de chófer en una empresa de su colonia.

 

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad