La Trola lanza «Mortal», un abrazo solidario ante el encierro

Comparte

La Trola, banda de rock con más de diez años en la escena musical poblana lanza hoy miércoles 15 de abril en diferentes plataformas su disco, «Mortal« conformado por diez canciones, como obra complementaria de la colección de rolas que encapsuló en el concepto Mortal-Inmortal presentado tres meses atrás.

 

Arturo Muñoz «Carcará», vocalista y compositor de La Trola en entrevista para Cholollan Radio compartió que el disco estaba planeado para salir en esta fechas y hacer una presentación en vivo, sin embargo, por la situación actual está pospuesta, lo que si esperan es hacer el lanzamiento en físico de los dos discos.

 

También puedes leer: Documentales que muestran la lucha campesina en defensa del territorio

 

La banda rockera conformada por  Arturo ‘Carcará’ Muñoz, Erick Arellano, Gustavo Espíndola y Gary Espíndola dijo que gracias a la lectura exterior que cada uno de la banda hizo, al escuchar todas las rolas grabadas, fue que nació este concepto y la necesidad de dividir el disco, «Inmortal» y «Mortal» donde cada parte manifiesta un perfil distinto, en «Mortal» se pluralizan los textos en testimonios crudos de problemas y situaciones más generales.

 

Las rolitas que forman Mortal son una visión de nuestro devenir como sociedad, de las condiciones en que vivimos las personas, en el sistema, más allá de ver o predecir pandemias es más bien una visión de una sociedad en decadencia

 

Ante este escenario y tiempos difíciles por los que atraviesa el país, el vocalista y compositor lamentó que el arte y cultura estén un tanto limitados de apoyos por parte de las autoridades, ya que hay una omisión para esta ala de la sociedad y es en estas circunstancias donde surge la importancia de dar una lectura de qué tan necesaria es la cultura y el arte.

 

Queremos que el día de hoy nos ayuden escuchando el disco, abracémonos desde las redes  y una forma de darnos este abrazo y saludo solidario es con estas rolitas

 

El material de La Trola puede escucharse en estas plataformas: Pandora, Youtube,  iTunes, Apple music, Spotify, Amazon, Google play, Tiktok, Deezer, Shazam, Tidal, Kk box, Line music, Napster, Saavn, AWA, ClaroMúsica, Kuack, Anghami, iheartradio, Medianet.

 

Spotify: https://spoti.fi/3cDxHkD

 

 

Radialista apasionada, aprendiz de cine documental. Quiero contar historias de mujeres, pueblos originarios, migrantes y lo relacionado a Derechos Humanos.


Comparte
Publicidad