Las medidas sanitarias pueden ayudar a reducir los casos de influenza

Comparte

Texto: Eduardo Moreno

En una nueva conversación con el equipo de Tequio Informativo, el Doctor Mauricio Rodríguez nos habla de las posibilidades de reducir considerablemente los casos de influenza este año con las medidas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria.

También hizo un llamado a no confiarse ante los últimos cambios del semáforo epidemiológico, donde las entidades federativas se acercan poco a poco al color verde.

También puedes leer: El uso de cubrebocas y la sana distancia siguen siendo los métodos más efectivos para reducir los contagios de Covid-19

A pesar de que poco a poco la mayoría de los establecimientos no esenciales están reabriendo sus puertas, el académico de la UNAM recordó que apertura se realiza con apego a una serie de reglas para evitar el riesgo de contagios. Estar cerca del color verde en el semáforo no implica salir y convivir como si la pandemia hubiese terminado.

En lo que respecta a la temporada de influenza que está próxima (siendo a finales de año cuando se presenta el pico de casos), y donde los primeros síntomas son parecidos a los del Covid-19, recomendó que durante y octubre y noviembre cualquier sospecha se trate primero como un contagio de coronavirus.

Acontinuación puedes escuchar la conversación completa:


Comparte
Publicidad