Súmate a Cholollan, y haz que la voz de los pueblos se escuche fuerte

Comparte

Buscamos a personas de Tlaxcalancingo y Juntas Auxiliares de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Isabel Cholula, y Santa Clara Ocoyucan que desde la radio comunitaria, quieran contribuir socialmente a las Comunidades Indígenas de la Región Cholulteca, Puebla Capital, Atlixco y Tlaxcala, realizando una colaboración y/o servicio social en Cholollan Radio.

 

Para dicho proceso se impartirán Talleres de Formación para Comunicadoras y Comunicadores Populares en:

  1. La Comunicación Popular como herramienta de defensa del territorio y recuperación de saberes ancestrales.

  2. Operación de consola de audio especializada en radiodifusión.

  3. Desarrollo de Proyectos Radiofónicos enfocados a las comunidades, (con el compromiso de mantenerlo al aire durante 1 año).

  4. Periodismo Comunitario con enfoque en derechos humanos y cultura popular: herramientas de grabación, edición e investigación, para el desarrollo de noticias y reportajes radiofónicos y escritos con atención a comunidades indígenas y zonas urbanas.

 

Las colaboraciones específicas serán:

  1. Apoyar en operación de consola de audio y manejo de OBS, en los programas que se desarrollan en vivo.

  2. Sumarse al proyecto radiofónico y de complacencias “Así Suena Cholula”, que tiene por objetivo acompañar a la audiencia con música de los géneros ranchero, balada, romántica, pop, banda, rock, entre otros géneros libres de violencia u odio hacía la mujer, o que difunden todo lo relacionado al narcotráfico o cualquier otro tipo de violencia, ya sea de género, social, cultural, racial, económica, etc. 

  3. Sumarse con un nuevo proyecto radiofónico, que debe adaptarse a los objetivos y principios del Proyecto Cholollan Radio.

  4. Generar contenidos informativos, ya sean de denuncia o servicio social, culturales, políticos, entre otros, con hechos locales dentro de los municipios anteriormente señalados.

 

Este proceso de formación se integra por 10 sesiones sabatinas de 10:00 am a 2:00 pm, en la Casa de Asistencia Social de Tlaxcalancingo.

 

Los talleres inician el sábado 2 de Octubre.

 

Los requisitos para inscribirse y participar son:

  • Asistir al menos a 9 de las 10 sesiones planeadas.

  • A pesar del interés específico de la colaboración, se deberán tomar todos los talleres.

  • Comprometerse a desarrollar y mantener al aire el proyecto que se desarrolle durante un año.

  • Gusto por la vida comunitaria en territorios indígenas.

  • No haber sido funcionario/a público durante los últimos 12 meses.

  • Tener facilidad de tiempo para desplazarse a San Bernardino Tlaxcalancingo.

  • Ser mayor de 18 años.

  • A pesar de los requisitos, el compromiso y la disciplina que se requiere para colaborar, se debe estar consiente que es un servicio altruista a la comunidad.

  • Descargar el documento de word mostrado aquí abajo, llenar los recuadros, y enviar el documento en pdf al correo fmcholollan@gmail.com .

    Para descargar el archivo da clic en la imagen. A la hora de terminar de llenar los datos que pide el documento, por favor guarda y renombra el archivo en pdf con tu nombre y apellidos en mayúsculas, sin borrar la leyenda «- TALLERES_OCT2021».

Somos el medio que registra las noticias, historia y cultura de los pueblos cholultecas.


Comparte
Publicidad

Cholollan Otras Voces

Somos el medio que registra las noticias, historia y cultura de los pueblos cholultecas.