San Rafael Comac crea comité para cabildear sus necesidades con la administración de Karina Pérez Popoca

Comparte

Asistentes se mantuvieron atentos a las propuestas que esperan impulse el desarrollo de San Rafael Comac.

En mucho tiempo la comunidad no había celebrado una asamblea para determinar sus necesidades. Reunidos al fondo del atrio del templo, mujeres y hombres de diversas edades comenzaron a tomar sus asientos al filo de las 14:00 horas del domingo 30 de septiembre. El objetivo fue dialogar las obras de prioridad para el desarrollo de San Rafael Comac, que una vez identificadas, a mano alzada o por elección de los presentes se procedería a crear un comité encargado de gestionar, dar seguimiento y vigilar las obras civiles que podrían solicitar a la administración entrante a cargo de Karina Pérez Popoca.

 

Los presentes estuvieron atentos a pesar de las discusiones generadas durante más de dos horas de asamblea. Entre las participaciones, los asistentes coincidieron que las obras que podrían solicitar al ayuntamiento entrante, que tomará posesión el próximo lunes 15 de octubre del presente año, son las siguientes:

 

1) Crear un centro deportivo, debido que los jóvenes no tienen dónde hacer deporte. De lograrlo, podrían reducir los actos vandálicos y los daños que provoca que los jóvenes estén inmersos en la tecnología que les enajena de la convivencia comunitaria.

 

2) Gestionar una clínica con servicios de calidad, y funcionamiento de 24 horas.

 

3) Ampliar el panteón de la comunidad, que no ha tenido cambio alguno durante la gestión del actual presidente auxiliar municipal. Que, en palabras de los habitantes, actualmente se encuentra “tirado y abandonado”.

 

4) Gestionar que en las escuelas haya maestros y se evite rechazar a los alumnos cuando intentan ingresar, como sucede en la escuela primaria Emiliano Zapata.

 

5) Gestionar que la administración entrante para este 15 de octubre, baje los costos de escrituración y del impuesto predial.

 

Habitantes de San Rafael Comac dialogan qué obras necesita la comunidad.
Foto: Erik Coyotl.

Una vez acordando los puntos prioritarios para el desarrollo de San Rafael Comac, se creó el comité provisional integrado por:

Mtra. Margarita Cuatzo Coatl.

Mtra. Luciana Carrion Muñoz.

Don Aron Cuautle Cuautle.

Doña Pilar Reyes Solar.

Don Manuel Tecuatl Cuaya.

Cecilia Gallegos Cuautle.

Don Esteban Ocotoxtle Quechol.

Virginia Espinosa Olvera.

María Dolores Ocotoxtle Cuatzo.

Jorge Gonzales Gutierrez.

Sra. María Dolores Ocotoxtle Cuatzo (Doña Gloria).

 

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas.

"La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.


Comparte
Publicidad

Erik Coyotl

Aprendiz autodidacta de herramientas periodísticas. "La historia es nuestra, y la hacen los pueblos" -Salvador Allende.