Revitura: Arte y Cultura

En la actualidad la principal problemática a la que se enfrentan los jóvenes que quieren mostrar su talento artístico es a la falta de oportunidades para encontrar un medio adecuado para expresarse.

Por ende, el colectivo Revitura busca ser la opción ideal para darle solución a esta problemática a través de sus diversas actividades. Tequio Informativo tuvo la oportunidad de entrevistar a Fátima Zúñiga Silverio, directora general del colectivo, para que nos explicara un poco más sobre este proyecto.

 

 

PRESENTACIÓN

¿Qué es Revitura?

REVITURA es un colectivo que busca consolidarse como un medio de promoción y difusión a través de la creación de una revista digital que ayude a proyectar, visibilizar, difundir e impulsar las distintas disciplinas artísticas y culturales dentro de la ciudad de Puebla.

Constituyéndose así, como un medio comprometido con la escena artística, así como la revitalización de la cultura a través de la exposición de oficios y prácticas que nos hablen de la historia y riqueza cultural dentro de la ciudad.

 

¿Quién lo conforma?

Somos una familia conformada por antropólogos, músicos, fotógrafos y escritores, que nace de la necesidad de brindarnos un espacio como comunidad para dar a conocer nuestro trabajo y expresiones artísticas/culturales.

 

¿Cómo inicio el proyecto?

El proyecto lleva un año de trayectoria, en el cual los obstáculos y dificultades estuvieron presentes a lo largo del camino. A través del apoyo de diversos actores sociales e instituciones se han consolidado 5 direcciones dentro del colectivo: Juego, luego existo (deportes); Di-arte (cultura y oficios): Del callejón al escenario (música); Caleidoscopio fotográfico (fotografía); y Café a media tinta (literatura).

Paso a paso vamos creciendo como proyecto teniendo en mente una mayor expansión.

 


 

 

¿QUÉ HACE?

¿A qué problemáticas responde?

Basado en nuestra propia experiencia respecto a la búsqueda de oportunidades en el medio artístico y cultural, Revitura busca solucionar la falta de oportunidades y divulgación del trabajo de los artistas dentro de sus diversas disciplinas.

Así como a su vez visibilizar las actividades cotidianas que forman parte de la cultura popular mexicana, muchas veces desvalorizadas.

 

¿Qué servicios/actividades ofrece?

Nos encargamos de organizar y reseñar eventos, publicitar espacios culturales, realizar entrevistas, entre otras actividades. El colectivo Revitura se divide en los siguientes tópicos:

  • Revitura Magazine
  • Contenido audiovisual
  • Reseñas y noticias
  • Talleres artísticos
  • Gestora de proyectos culturales
  • Centro de investigación cultural

 

¿Cómo se diferencia de los demás?

Creemos que nuestro punto a favor recae en la interdisciplinariedad que existe entre los miembros de Revitura, así como en el acercamiento directo con los artistas y fenómenos socio-culturales que a todos llaman la atención.

También se debe de resaltar la sensibilidad con la que trabajamos las diversas direcciones para no continuar reproduciendo un trabajo frívolo como en algunas otras agrupaciones.

 

 

REVISTA

¿Qué es Revitura magazine?

Revitura magazine es una revista de entrega bimestral en línea que permita exaltar y difundir la riqueza cultural y artística dentro de la zona metropolitana de Puebla y sus alrededores a través de las prácticas culturales cotidianas como los oficios y el deporte, la música, la fotografía y la literatura.

El primer número de la revista está dedicada al municipio de San Andrés Cholula, así como a sus diversas juntas auxiliares.

 

¿Qué contenidos encontraremos?

En este primer número, además de la introducción de la familia Revitura, podrás encontrar entrevistas, crónicas y textos al estilo antropológico, los cuales tienen como objetivo visibilizar e impulsar las actividades artísticas y culturales de los actores que hemos elegido.

 

¿Cuándo se publica?

La fecha de publicación del primer número es este sábado 8 de agosto del 2020. Para estar al pendiente de su lanzamiento y sobre el contenido original que vamos creando síganos en nuestras diversas redes sociales (instagram, facebook y twitter) donde nos pueden encontrar como Revitura; así como también pueden entrar a nuestra página de internet: revitura.com

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Publicidad

Alejandro Amaxal

Estudiante de Antropología Social, fotógrafo aficionado y apasionado del fútbol