“No nos están tomando en cuenta”: Vecinos de San Andrés Cholula ante remodelación del Zócalo y calles aledañas

Comparte

Texto: José Omar Moreno García

24 de febrero de 2021

Ante el plan presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los vecinos muestran inconformidad debido a no ser un proyecto que dé prioridad a la gente de la comunidad.

 

Las obras que fueron propuestas por la SEDATU contemplan una mayor movilidad del peatón y ciclistas. Lo anterior mediante el ensanchamiento de las calles, su nivelación a la par con las aceras y la separación de las mismas mediante bolardos.

 

“Que tomen en cuenta nuestras necesidades” – Violeta Cuautle

Violeta Cuautle, representante de la comunidad del centro de la localidad expresa su inconformidad ante la confusión que generan las imágenes del proyecto, el cual comenta afectará en situación de inundaciones.

 

Por otra parte, Marco Antonio Cuautli, representante de la fiscalía de la parroquia de San Andrés Cholula, comenta que no se toma en cuenta la situación del drenaje, “un punto importante por el cual todo el proyecto que traen tiene que esperar un poco para ver las situaciones primordiales” ya que esto serviría para recuperar agua de lluvia y alimentar los mantos acuíferos.

Otro punto importante es el respeto a los usos y costumbres, pues con lo proyectado en esas calles, precisamente por donde pasan las procesiones y otro tipo de conmemoraciones, se reduciría muchísimo el espacio.

 

No nos mandaron el proyecto como tal con todas las situaciones que se necesitan para saber cómo va a quedar […] no nos están tomando en cuenta a los vecinos que convivimos en esa zona”, afirma. 

 

“Estamos abiertos a que haya comunicación y se llegue a un acuerdo para que las obras y los recursos se utilicen de manera más óptima y con beneficio para las personas que vivimos ahí» finaliza Violeta Cuautle.

 

Cabe mencionar que la propuesta de llegar a un acuerdo para estas obras es del grupo de Fiscales, Síndicos y Comité de la consulta Indígena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Radialista y feminista con pasión por las letras. Interesada en proyectos ciudadanos y comunitarios.


Comparte
Publicidad