Miembros de Amozoc sufren represión tras manifestarse contra la inseguridad

Comparte

La madrugada del 23 de junio fueron detenidos 16 miembros de la organización Amozoc Seguro, además de su líder, Eloy Méndez. La Fiscalía General del Estado justifica las detenciones por actos de hace más de seis meses, cuando personas infiltradas causaron daños durante una manifestación pacifica en la que miembros de la organización protestaron en contra de la escalda de inseguridad que vive el municipio y la poca acción de las autoridades. 

Edmundo Ramírez, miembro de Amozoc Seguro, platicó con el equipo de Tequio Informativo dando detalles de las detenciones, mismas que se dan después de varias mesas de trabajo entre el grupo y las autoridades que nunca mencionaron nada acerca de tomar acciones legales.

Actualmente los detenidos se encuentran en el penal de San Miguel, y existe la preocupación por parte de los miembros del grupo de que puedan tener afectaciones en su estado de salud. 

Se sabe que Eloy Méndez se encuentra internado en la enfermería del inmueble, sin embargo las autoridades se niegan a dar mayor información a sus familiares. Se espera que en esta semana el director del penal se exprese al respecto, puesto que el líder de Amozoc Seguro padece diabetes y se sabe que han habido varios casos positivos de covid-19 entre los reos. 

 


Comparte
Publicidad