1er Concurso Regional de la Canción en Tlaxcalancingo

Comparte

Con motivo del 10º Aniversario de la Radio Comunitaria XHSBE 107.1 FM

Tlaxcalancingo – Cholula

Convocan

A músicos, compositores y cantautores de las juntas auxiliares y cabeceras municipales de la Región del Valle Cholulteca y Puebla capital a participar en el:

Objetivo:
Enmarcar el valor cultural y social que tiene nuestra comunidad, a través de la música. Hablando en cada canción acerca de su identidad conforme a los usos y costumbres que se tengan, o incluso de las problemáticas que se viven en cada junta auxiliar, colonia o municipio.

 

Bases:

1) “Mi comunidad” es el tema principal de este concurso, integrando como subtema en la letra de la canción todo aquello que refuerce nuestra identidad de pueblos originarios:

  • Salud.
  • Lengua.
  • Inseguridad.
  • Tradición, cultura, historia y leyenda.
  • Asamblea o participación ciudadana.
  • Defensa del territorio y bienes naturales.
  • Sus propios medios de comunicación o radios comunitarias.

 

2) Podrán participar solistas, duetos, tríos y/o grupos de las comunidades que habitan los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Puebla capital.

 

3) En un sobre tipo manila, todos los participantes (previa cita) tienen para enviar la letra de su canción hasta el día 16 de febrero de 2019, en las oficinas de la radio con domicilio en Tlaxcalancingo, Priv Independencia nº 21, entre Calle Independencia y Nicolás Bravo.

El domicilio es conocido como Ex Centro de Salud.

Al frente del sobre favor de poner nombre del concursante o representante, domicilio y número telefónico.

Ubicación en maps: https://goo.gl/maps/RS6GEKN8nHw

 

4) Solo se aceptará una canción por grupo o autor.

 

5) Si llegaran a inscribirse más de 10 canciones al concurso, se llevará a cabo una eliminatoria el lunes 18 de febrero.

 

6) El género musical es libre, y los participantes deberán presentar su canción en vivo el día domingo 24 de febrero de 2019 en el domicilio de la radio; Tlaxcalancingo, privada Independencia 21.

Ubicación en maps: https://goo.gl/maps/RS6GEKN8nHw

 

7) El jurado calificará el contenido de la letra en un 80%, y el arreglo musical en un 20%.

 

8) Además de tener un diploma cada participante, habrá una gratificación para el:
1er lugar: $1,500 pesos.
2do lugar: $1,000 pesos.
3er lugar: $500 pesos.

 

Todas las canciones se grabarán en video, se publicarán en nuestra página web, y se difundirán en la programación de la XHSBE-FM 107.1 MHz Tlaxcalancingo – Cholula.


Comparte
Publicidad

Somos el proyecto de comunicación indígena y comunitaria de San Andrés Cholula, asentado en San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla.