Concesión

IFT y Peritos fracasan por segunda vez ante amparo de Radio Comunitaria en Tlaxcalancingo

Talleres Cholollan 2016

En Cholula solo existe Libertad de Expresión para quien puede pagarla, y Censura para los Pueblos Indígenas. Sin embargo, IFT y Peritos fracasan por segunda vez ante amparo de Radio Comunitaria en Tlaxcalancingo.

A su vez, reserva discriminatoriamente el IFT las frecuencias 90.9 y 104.3 de fm para radios comerciales en el centro de Puebla.

IFT presenta resultados sobre consulta de lineamientos para solicitar concesiones de Radio Indígenas y Comunitarias

IFT presenta resultados de consulta indígena sobre los lineamientos para otorgar concesiones de uso social indígena

El jueves 16 de Julio bajo un ambiente apresurado finalmente se realizó el Foro Nacional de Devolución y Difusión de Resultados de la Consulta Indígena sobre los Lineamientos para el Otorgamiento de Concesiones.

A la presentación de los resultados de la Consulta apenas asistió una minoría de representantes de los pueblos indígenas que componen el país, también estuvieron presentes organizaciones como la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-Mx; Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C.; y la Organización de Radios Comunitarias e Indígenas de Michoacán (ORCEIM).

Los pueblos y las ciudades deben contar con radios comunitarias concesionadas sin correr riesgos de asesinatos o encarcelamientos por las malas políticas gubernamentales que no permiten la legalidad de nuestros medios propios de comunicación.

Puebla al ser un estado gobernado por el autoritarismo de Rafael Moreno Valle que no reconoce los Derechos Humanos debe contar con medios masivos que permitan la libre expresión de todo ciudadano sin ningún tipo de censura cuando se trate de construir una mejor sociedad a través del dialogo, la educación y la transparencia.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante