Leoncio Paisano

Ya llegó la feria del nopal en Tlaxcalancingo; 23 años de tradición

Feria del nopal 2017 - exposición gastronómica

La feria del nopal se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo. Los visitantes podrán encontrar una extensa variedad de platillos típicos de Tlaxcalancingo elaborados a base de nopal como habas, tlatlapas, camarón, pipian, atún, mollejas, escabeche, salmuera, entre otras comidas tradicionales.

Tlaxcalancingo y Cholula denuncian ante relator del derecho humano al agua de la ONU, la imposición del sistema de agua potable y la ley del agua en Puebla

Leo Heller, Relator del Agua y Saneamiento de la ONU

El agua que se utiliza no solo es para consumo humano, sino también para cultivos de maiz, nopal y flores existentes en la demarcación sanandreseña. Al ver que el sistema impuesto de agua potable estaría restringiendo la dotación de agua, se recalcó que en Tlaxcalancingo es necesaria la consulta indígena para analizar todos estos temas a fondo.

Los Xicale salen de la cárcel, retan a Leoncio Paisano y él guarda silencio

Xicales en Rueda de Prensa

La autoridad municipal está en la completa ilegalidad por su omisión, un delito federal por no hacer valer las normas municipales de construcción y sí permitir la destrucción de la zona arqueológica, argumentan los defensores del patrimonio Cholulteca.

Leoncio Paisano “no tiene los argumentos de peso para dar una respuesta a nuestros señalamientos, y eso da a entender que el que calla otorga, y por lo tanto, se siente culpable”.

El gobierno del Estado (Puebla) es autoritario; Adán Xicale, ex-preso político

Libres Adán y Paúl Xicale, asisten a la Parroquia de San Andrés Cholula para dar gracias al santo patrón.

Después de tanto trámite burocrático, fue hasta las 20:33 horas cuando los Xicale cruzaron la puerta del CERESO, abandonando así la prisión. Más de un centenar de personas los recibieron para saludarlos, abrazarlos y festejar su libertad. Una banda de viento -tradicional de los pueblos- ya tocaba una diana (pieza musical que provoca alegría y fiesta) que iba al ritmo de los gritos y aplausos de niños, ancianos, hombres y mujeres que esperaron hasta poderles ver libres.

La libertad para Adán y Paúl, paradójicamente, coincidió con la Fiesta Patronal del Apóstol San Andrés.

Leoncio Paisano rechaza manifestación de afectados por Radial a Tlaxcalancingo

Por la nula disposición de dialogo por parte de Leoncio Paisano, algunos vecinos decidieron manifestarse ayer miércoles 26 de Agosto durante la inauguración de la calle 20 de Noviembre en San Bernardino Tlaxcalancingo. Este acto, dicen los vecinos, se realizó para desmentir la versión oficial de Paisano donde da cuenta que el 65 por cierto de los afectados aprueban el proyecto, cuando la aprobación de dicha obra -según los propietarios después de realizar un sondeo- es de apenas el 22 por ciento.

Ante irrupción de los vecinos durante el acto oficial de inauguración, Leoncio lo único que dijo fue “a ver vecinos, ahorita los vamos a atender con mucho gusto… ya lo dije públicamente aquí con todos los vecinos (sic) a informarles de cómo esta el tema y a pedirles de la manera muy atenta y respetuosa que lo vamos a solucionar”.

En San Andrés Cholula reparten volantes informativos y les privan de su libertad

"…este no es un movimiento político, la fuerza del pueblo esta luchando por una causa justa y aquí no caben las ideologías, no caben los partidos políticos, aquí lo que importa en primera instancia es que salgan los compañeros que están en la cárcel, que se retiren las ordenes de aprehensión, y que se dialogue y que acepten nuestro punto de vista respecto a lo de la pirámide”.

A esto, habitantes y representantes morales del Movimiento Cholula Viva y Digna dijeron “si quiere platicar el candidato Huepa después del 8 (de junio pasando las elecciones) primero que liberen a los presos (Don Adan Xicale y Paul Xicale) de aquí al viernes y ya después del lunes nos sentamos a platicar con ellos”.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante