Cholula

Tlaxcalancingo y Cholula denuncian ante relator del derecho humano al agua de la ONU, la imposición del sistema de agua potable y la ley del agua en Puebla

Leo Heller, Relator del Agua y Saneamiento de la ONU

El agua que se utiliza no solo es para consumo humano, sino también para cultivos de maiz, nopal y flores existentes en la demarcación sanandreseña. Al ver que el sistema impuesto de agua potable estaría restringiendo la dotación de agua, se recalcó que en Tlaxcalancingo es necesaria la consulta indígena para analizar todos estos temas a fondo.

La herencia de Moreno Valle: órdenes de aprehensión sin resolver (parte 2)

Mtro. Roberto Formacio en entrevista con Cholollan Radio

Parte 2 de 2

La SCJN registró el caso con el expediente 41/2017, el cual será revisado por los Ministros de esta Sala en próximas fechas para decidir si el caso es de especial trascendencia a nivel nacional, tomando en cuenta que el defensor argumenta también la falta de aplicación del nuevo sistema penal acusatorio que privilegia las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Analizan instalación de Red Agua Potable en Tlaxcalancingo

De $400 a $107 Mensuales dependiendo el agua que se consuma, aparte se cobrara el drenaje y el saneamiento según la ley de ingresos municipal.

Ante el desacuerdo en la mayoría de los vecinos, los integrantes del municipio expresaron que este proyecto ya estaba aprobado y de hecho presenta un retraso por lo que se tiene que implementar y sólo tendrían que ponerse de acuerdo en quién se unirá a la red ya que es opcional.

Reinician obras en San Andrés Cholula: llegan policía y granaderos a la zona arqueológica

Policías y granaderos en terrenos cercanos a la zona arqueológica.

En el lugar, además de los defensores del patrimonio, según las imagines que proporciona Josué Xicale, se encuentra un grupo de funcionarios de la comuna sanandreseña, policías y granaderos de la policía pertenecientes a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), informa Josué Xicale.

Por accidentes en ampliación carretera, piden seguridad vecinos de Tlaxcalancingo

Congestión vehicular en Carretera Federal Puebla - Atlixco

Entre Tlaxcalancingo y Tonanzintla ocho accidentes, incluyendo el fallecimiento de una persona han sido provocados en menos de cuatro meses, por la nula seguridad vial en la construcción de la mega obra “Modernización de Súper Carretera Puebla - Huajuapan de León”.

El proyecto consiste en “modernizar y ampliar tramo carretero a 4 carriles de 3.5 metros cada uno, con ancho de corona de 21 metros (con acotamientos laterales externos de 2.5 metros cada uno e internos de 1.0 metro cada uno), con una longitud total de 36.0 kilómetros”, y según el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, elaborado por el gobierno federal en el primer trimestre de 2012, la obra tendrá un costo total de 120 millones de pesos.

La obra, según el trabajador de la empresa “Tecnología Avanzada en Redes Simus S.A. de C.V.” debe ser concluida en noviembre.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante