Tlaxcalancingo

Ya llegó la feria del nopal en Tlaxcalancingo; 23 años de tradición

Feria del nopal 2017 - exposición gastronómica

La feria del nopal se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo. Los visitantes podrán encontrar una extensa variedad de platillos típicos de Tlaxcalancingo elaborados a base de nopal como habas, tlatlapas, camarón, pipian, atún, mollejas, escabeche, salmuera, entre otras comidas tradicionales.

Tlaxcalancingo y Cholula denuncian ante relator del derecho humano al agua de la ONU, la imposición del sistema de agua potable y la ley del agua en Puebla

Leo Heller, Relator del Agua y Saneamiento de la ONU

El agua que se utiliza no solo es para consumo humano, sino también para cultivos de maiz, nopal y flores existentes en la demarcación sanandreseña. Al ver que el sistema impuesto de agua potable estaría restringiendo la dotación de agua, se recalcó que en Tlaxcalancingo es necesaria la consulta indígena para analizar todos estos temas a fondo.

Tlaxcalancingo construirá Casa de Asistencia Social para abuelitos y jóvenes

La obra tendrá un costo total de aproximadamente 20 millones de pesos por 3,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales la junta auxiliar estima lograr una aportación de 12 millones de pesos, por lo que consideran solicitar al Ayuntamiento de San Andrés Cholula el apoyo del 50% sobre el total real de la obra, bajo un esquema peso a peso.

Traiciona San Andrés Cholula acuerdos con Tlaxcalancingo sobre Agua Potable

Asamblea Comunitaria de Tlaxcalancingo, 6 de Noviembre de 2016.

Oscar Palacios, el Secretario de Gobernación del Municipio, ha declarado en medios de comunicación que se han llevado a cabo mesas de trabajo para implementar la obra, y que la comunidad ahora está de acuerdo, cuando después de la asamblea del 6 de noviembre, no han tenido el valor de dialogar de nuevo con nuestra comunidad.

Flor y Canto: Fiesta y Resistencia de los Pueblos

En el festival se llevó a cabo la rifa de las radios comunitarias de Tlaxcalancingo y Zacatepec.

Finalmente, músicos nacionales como Vante, Mexican Sound System, Panteón Rococó y Los de Abajo cerraron el evento haciendo gran énfasis en la importancia de apoyar a los pueblos en lucha y los procesos organizativos que todos ellos han generado en sus comunidades.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante