Radio Comunitaria

La Resistencia Cholulteca en el Congreso Internacional de la Comunalidad

Congreso de la Comunalidad se celebrará en la ciudad de Puebla del 26 al 29 de octubre de 2015.

Carlos Baca, uno de los organizadores cuenta que este congreso gira en torno a la idea de la comunalidad en el que se incluyen proyecciones de videos, presentaciones de libros, foros de discusión sobre temas específicos como el caso de Cholula.

Haciendo Milpa; libro que plantea la formación de comunicadores indígenas

Virgilio Caballero NO espera mucho de esta reforma en telecomunicaciones, le parece que lo que ha hecho en gran mediada es acorralar todavía más a las radios comunitarias, exigiéndoles que cumplan para tener las concesiones y poder legalizar su existencia los mismos requisitos que deben cumplir las radios y las estaciones de televisión comerciales, en cambio no tienen derecho (las radios indígenas y comunitarias) a publicidad, y lo que se esta ordenando como 1% del gasto gubernamental para dárselas a todas las radios que tienen legalizadas en el país parece mucho más un chiste que un propósito político real, además de condenar las radios (comunitarias e indígenas) a transmitir en 5 mil o 6 mil whats de potencia cuando mucho.

Finalmente, Virgilio Caballero dice “esto no debe desanimarnos, pues la necesidad de la comunicación comunitaria-indígena es aún mayor que antes, porque la indignación en que hoy viven nuestros pueblos la necesitan mucho más, sin dejar de lado la posibilidad de discutir hasta donde sea posible la legitimidad o el aprovechamiento de algunos recursos legales, pues es fundamental seguir creando radios comunitarias a partir de la voluntad de la gente sin solicitar permiso para utilizar las frecuencias”.

En Asamblea Radio Comunitaria Zacatepec se fortalece, el Pueblo está harto de Filemón Aguilar Rodríguez

Asamblea sobre la radio comunitaria en la plaza principal de Sta. María Zacatepec

El dinero y el poder en manos de un tonto es una dinamita pura, dicen refiriéndose al Presidente Municipal de Juan C. Bonilla.

La comunidad busca destituir a Aguilar Rodríguez de su cargo como Presidente Municipal. Zacatepec se organizará con los 11 pueblos que constituyen el municipio y en próximas fechas tomarán las acciones necesarias.

La Radio Comunitaria seguirá operando en la comunidad, así se determinó en Asamblea.

En otros puntos, en el acto abrieron el micrófono a Selene Aguas Rodríguez, quien trabajó en la Coordinación de Seguridad Pública dentro de la Regiduría de Gobernación del Municipio de Juan C. Bonilla.

Invitación: Radios Comunitarias, un espacio permanente de organización

¡Invitación a la levantada de radio! Por la libre prensa
Asiste con toda tu familia a partir de las 11 horas, y disfruta la alegría de ser una comunidad integrada por la identidad de nuestra región.
El evento será en la plaza principal de Tlaxcalancingo, Km6, carretera federal Puebla - Atlixco.
Escucha la inauguración en vivo por www.fmcholollan.org.mx o http://giss.tv:8000/fmcholollan.mp3
Queremos hacerte parte, para tejer juntos un nuevo capítulo de la historia de nuestros pueblos.

Regresa radio comunitaria en Tlaxcalancingo

Las buenas noticias llegan a casa!

En un proceso de organización de 9 meses, un nuevo colectivo de la comunidad y la región volvió a soñar con tener un medio de comunicación propio dando a luz a Cholollan, Radio Comunitaria con sede en Tlaxcalancingo.

Axcotzin no desapareció, simplemente se transformó de lo local a lo regional.

Cholollan, Radio Comunitaria en Tlaxcalancingo te invita a la inauguración de apertura en este nuevo aire.

El evento se llevará a cabo el día 03 de Mayo de 2015, en la Plaza Pública de la comunidad de Tlaxcalancingo, Carretera Federal Puebla-Atlixco, Km6.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante