Agua Potable

Tlaxcalancingo y Cholula denuncian ante relator del derecho humano al agua de la ONU, la imposición del sistema de agua potable y la ley del agua en Puebla

Leo Heller, Relator del Agua y Saneamiento de la ONU

El agua que se utiliza no solo es para consumo humano, sino también para cultivos de maiz, nopal y flores existentes en la demarcación sanandreseña. Al ver que el sistema impuesto de agua potable estaría restringiendo la dotación de agua, se recalcó que en Tlaxcalancingo es necesaria la consulta indígena para analizar todos estos temas a fondo.

Traiciona San Andrés Cholula acuerdos con Tlaxcalancingo sobre Agua Potable

Asamblea Comunitaria de Tlaxcalancingo, 6 de Noviembre de 2016.

Oscar Palacios, el Secretario de Gobernación del Municipio, ha declarado en medios de comunicación que se han llevado a cabo mesas de trabajo para implementar la obra, y que la comunidad ahora está de acuerdo, cuando después de la asamblea del 6 de noviembre, no han tenido el valor de dialogar de nuevo con nuestra comunidad.

Analizan instalación de Red Agua Potable en Tlaxcalancingo

De $400 a $107 Mensuales dependiendo el agua que se consuma, aparte se cobrara el drenaje y el saneamiento según la ley de ingresos municipal.

Ante el desacuerdo en la mayoría de los vecinos, los integrantes del municipio expresaron que este proyecto ya estaba aprobado y de hecho presenta un retraso por lo que se tiene que implementar y sólo tendrían que ponerse de acuerdo en quién se unirá a la red ya que es opcional.

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante