Leoncio Paisano rechaza manifestación de afectados por Radial a Tlaxcalancingo

 

Escuchar a la ciudadanía no es una característica que identifique el gobierno municipal de Leoncio Paisano Arias.

 

El “Proyecto Radial a Tlaxcalancingo” ha causado en los vecinos una incertidumbre sobre la pérdida parcial o total de su patrimonio familiar, pues el gobierno de Paisano no transparenta la información de dicha obra, contrario a ello ha citado por separado a cada uno de los 94 vecinos por medio de Berenice Porquillo Salgado, secretaria de gobernación municipal para negociar y firmar de conformidad; de lo contrario podría haber expropiaciones.

 

Los afectados, de manera oficial han solicitado dialogo con Paisano Arias para recibir información sobre el “Proyecto Radial a Tlaxcalancingo” donde algunas de sus exigencias son:

- Audiencia para ser informados en qué consiste dicha obra

- Que se entregue copia del proyecto completo (incluyendo medidas exactas de afectación)

- Que la afectación sea equitativa en cantidad de metros por ambos lados de la calle.


- Que las indemnizaciones sean justas.

 

afectados radial tlax 1afectados radial tlax 2

 

A la fecha no existe una sola respuesta desde el día jueves 23 de julio que los vecinos solicitaron información oficial.

 

Por la nula disposición de dialogo por parte de Leoncio Paisano, algunos vecinos decidieron manifestarse ayer miércoles 26 de Agosto durante la inauguración de la calle 20 de Noviembre en San Bernardino Tlaxcalancingo. Este acto, dicen los vecinos, se realizó para desmentir la versión oficial de Paisano donde da cuenta que el 65 por cierto de los afectados aprueban el proyecto, cuando la aprobación de dicha obra -según los propietarios después de realizar un sondeo- es de apenas el 22 por ciento.

 

Ante la irrupción de los vecinos durante el acto oficial de inauguración, Leoncio lo único que dijo fue “a ver vecinos, ahorita los vamos a atender con mucho gusto… ya lo dije públicamente aquí con todos los vecinos (sic) a informarles de cómo esta el tema y a pedirles de la manera muy atenta y respetuosa que lo vamos a solucionar”.

 

 

 

 

 

¡Compartir es hacer Comunidad!

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante