Empleados de Leoncio Paisano amenazan a Cholultecas por realizar ofrenda comunitaria

Ofrenda cholulteca dedicada a luchadores sociales

 

Los fiscales y el mismo Leoncio Paisano autorizaron la instalación de la ofrenda. Más tarde funcionarios que negaron identificarse amenazaron que de no quitar la ofrenda a las 8:30 pm se atendrán (los ciudadanos) a las consecuencias.

 

Funcionarios de San Andrés amenaza a cholultecas por realizar ofrenda comunitariaDesde las 10 de la mañana de este 30 de octubre cholultecas realizaron frente a la parroquia de San Andrés Cholula la ofrenda comunitaria dedicada a las personas que murieron este año por causas naturales, y que se mantuvieron en la defensa de sus costumbres, tradiciones y la pirámide de Cholula. También se dedicó al fotoperidista veracruzano Rubén Espinoza quien fue asesinado el pasado 1 de agosto, así como a los tres estudiantes de Ayotzinapa cuyos restos ya fueron encontrados.

 

Sin embargo, cerca de las 16:00 horas dos personas que se negaron a  identificarse, pero refiriendo ser trabajadores del estado pidieron a la comunidad presente retirar la ofrenda a las 8:30 de la noche, justificando estaban alterando el orden público por “cerrar las vialidades”, cuando parte de la vialidad fue cerrada por elementos de seguridad vial de San Andrés Cholula. 

 

La comunidad presente refirió a esta amenaza como imposible, ya que como pueblo originario solo estaban haciendo manifestación de su fé frente a su iglesia -recinto federal- fuera de la competencia de los funcionarios que llegaron.

 

Así es como Leoncio Paisano expresa las Tradiciones con Identidad del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

 

 

¡Compartir es hacer Comunidad!

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es muy importante